jueves, 19 de noviembre de 2015

4.2. Diario de aprendizaje

Parece que fue ayer cuando empezamos este curso y es hora ya de reflexionar sobre lo aprendido.
Y son muchas las cosas que me han servido para dar un pasito más en el mundo de Flipped Classroom:
  • Las distintas posibilidades a la hora de crear una clase "flippeada".
  • Las herramientas de enriquecimiento de vídeo con preguntas.
  • Algunos pasitos en el mundo de la gamificación y el aprendizaje basado en proyectos.
  • El descubrimiento de los muros interactivos con Padlet.
  • Y seguro que me dejo otro montón de cosas en el tintero.
¿Cómo lo he aprendido? Pues está claro que no solo haciendo las tareas, sino poniéndolo en práctica en clase con mis alumnos. Y es que no hay mejor modo de aprender que "practicar". Así que habría que reformular la tercera pregunta: ¿cómo lo voy a aplicar en el aula? se convertiría en ¿cómo lo estoy aplicando en el aula? Mediante un blog con contenidos de todo tipo: vídeos, proyectos, retos... aunque aún tengo que reconocer que me cuesta preparar los vídeos ANTES de las clases así que el concepto Flipped aún queda cojo.

Y para muestra un botón. En la entrada anterior he publicado una pequeña muestra de lo que me gustaría fuera en un futuro un verdadero proyecto flipped-classroom. ¿Lo conseguiré?

No hay comentarios:

Publicar un comentario